Red Pro Bono México de Appleseed México

Creada por Appleseed México el 28 de enero de 2008, es una red de trabajo legal voluntario que brinda asesoría jurídica a las OSC y a sus causas sociales.

Orienta y define la estrategia de cumplimiento de leyes, prevención de riesgos legales y documentación de la operación de sus proyectos, entre otros.

¿Por qué dirigirnos hacia las OSC? Al apoyar a una OSC para que logre sus objetivos con una solución duradera, se multiplica el impacto social y se genera cambio sistémico.

¿Cómo funciona la Red Pro Bono México?

La Red está integrada por firmas de abogados locales, nacionales e internacionales, profesionales del derecho independientes, áreas jurídicas de empresas nacionales e internacionales, así como académicos y universidades que se especializan en la enseñanza de todas las ramas del derecho en México. Todos tienen en común la intención de promover la cultura Pro Bono en nuestro país.

Redes Sociales 

Miembros

Cincuenta y cuatro firmas y despachos componen la Red Pro Bono México©.

Reconocimientos Pro Bono

Medalla al Mérito Pro Bono Alexis Rovzar

En esta categoría podrán participar profesionales del derecho, despachos, asociaciones o colegios de abogados por proyectos o asuntos específicos que se estén desarrollando y lleven un avance claro y medible antes de la fecha de cierre de la convocatoria. El nombre de esta medalla es en honor al ilustre abogado Alexis Rovzar, promotor del trabajo pro bono y ex consejero fundador de la Fundación Appleseed México, A.C.

Medalla a la Trayectoria Pro Bono Robert Herzstein

Este reconocimiento se otorga por una trayectoria Pro Bono, vida dedicada al bien común. Dicha trayectoria debe ser comprobable e ininterrumpida durante al menos 10 años de trabajo. El nombre de esta medalla es en honor al ilustre abogado Robert Herzstein, promotor del trabajo Pro Bono y consejero fundador de la Fundación Appleseed en Estados Unidos.

Medalla al Socio Pro Bono

Este reconocimiento se otorga al despacho de abogados que más horas haya invertido para atender asuntos o actividades exclusivamente en colaboración con la Fundación Appleseed México, A.C. Para esta categoría se tomarán como base los reportes de horas que cada despacho presente a la Fundación y, en su caso, se evaluarán los objetivos concretos alcanzados por este trabajo.

Los reconocimientos se entregan en una Gala Anual que organiza la Fundación.

Ganadores del Reconocimiento al Mérito Pro Bono

Mérito Pro Bono

Año Ganador
2012 Barrera, Siqueiros, Torres Landa (actualmente, Hogan Lovells)
2013 Baker & McKenzie
2014 Fundación Basham
2015 Sánchez DeVanny
2016 Bufete Jurídico Gratuito Social UP
2017 DLA Piper Gallástegui y Lozano
2018 Greenberg Traurig

Trayectoria Pro Bono

Año Ganador
2012 Guadalupe Díaz Santos
2013 Ernesto Canales
2014 Agustín de Pavía
2015 Claudio X. González
2016 Francisco Torres Landa
2017 Luis Alberto Aziz
2018 Centro Mexicano de Derecho Ambiental

Socio Pro Bono

Año Ganador
2018 Chevez Ruiz Zamarripa

Carrera del Abogado

Agradecemos el apoyo de Foley Gardere Arena; Basham, Bufete Sánchez Navarro, Bettinger; Creel; Directum Translations; ECOCE; El Diablito; Epura; Gatorade; Heineken; Jáuregui y Del Valle; Jones Day; Legal Compliance Advisors; Newton Running; Sánchez Devanny; Servicio Expreso Mundial; TMI Abogados; Roman Castañeda; Olivares; vLex México y WeWork.

Con un aforo de 2,500 abogados y abogadas, el 3 de julio de 2019 se realizó la edición número 23 de la Carrera del Abogado, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La edición 24 de la Carrera del Abogado se realizará el miércoles 1 de julio de 2020.

Únete a nuestra Red Pro Bono México

La labor que realiza Appleseed México es posible gracias a su Red Pro Bono®.

6 + 11 =

Solicita
Asesoría Legal
Gratuita