Fortalecimiento Legal para OSC

¿Qué es el fortalecimiento legal?

Todas las OSC deben cumplir con una serie de obligaciones legales para garantizar su correcto funcionamiento e inclusive su viabilidad institucional. Sin embargo, el marco normativo cada día es más complejo y las cargas de cumplimiento legal se vuelven más difíciles de gestionar, especialmente para organizaciones jóvenes, pequeñas y/o que no cuentan con recursos para asesorarse de un especialista.

Appleseed tiene como objetivo tender un puente entre las OSC y el conocimiento de expertos de manera que las organizaciones puedan cumplir con sus obligaciones legales y llevar una vida institucional sana que les permita realizar sus objetivos en beneficio de la sociedad.

Nuestras actividades de fortalecimiento legal (asesoría legal pro bono y capacitaciones) son gratuitas.

Historias de Éxito

Educiac

Universidad ORT

Vigilancia Ciudadana

Programa de Sociedad Civil de USAID

El Programa para la Sociedad Civil de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del cual Appleseed fue parte, mejoró la capacidad institucional y sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) mexicanas para implementar efectivamente sus agendas en la prevención del crimen y la violencia, la promoción y defensa de los Derechos Humanos, y la reforma al sistema de justicia.

Appleseed participó: (1) brindando fortalecimiento legal a las OSC integradas al programa, (2) realizando investigaciones sobre el entorno legal del sector, (3) elaborando material didáctico para OSC, y (4) impartiendo capacitaciones presenciales y virtuales para las OSC.

Puedes consultar los materiales de fortalecimiento para OSC en nuestra Biblioteca.

Solicita
Asesoría Legal
Gratuita