Fortalecimiento Legal para Organizaciones de la Sociedad Civil

¿Qué es el fortalecimiento legal?

En México todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), deben cumplir con una serie de obligaciones legales y contables para su correcto funcionamiento y viabilidad institucional. El marco normativo es complejo y el cumplimiento se vuelve difícil para las organizaciones que comienzan o que no tienen recursos financieros suficientes para asesorarse.

La Fundación Appleseed México tiene como uno de sus principales objetivos, crear vínculos entre las organizaciones y expertos, que con asesoría les ayuden a comprender y cumplir con sus obligaciones legales, para que logren una vida institucional sana y en constante crecimiento. Reconocemos el trabajo que las OSC aportan a la sociedad mexicana y por ello nos interesa ser un medio para su fortalecimiento.

Nuestras actividades de fortalecimiento legal (asesoría legal pro bono y capacitaciones) son gratuitas para todas las organizaciones.

Historias de Éxito

Educiac

Universidad ORT

Vigilancia Ciudadana

Programa de Sociedad Civil de USAID

El Programa para la Sociedad Civil (01/10/2016-30/08/2020) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mejoró la capacidad institucional y sostenibilidad de las OSC mexicanas en materia de prevención del crimen y lavado de dinero, violencia, promoción y defensa de los Derechos Humanos y reforma al sistema de justicia.

Appleseed participó (1) proporcionando fortalecimiento legal a las OSC del programa; (2) realizando investigaciones sobre el entorno legal del sector; (3) elaborando material didáctico para las OSC; y (4) impartiendo capacitaciones presenciales y virtuales para las OSC.

Puedes consultar los materiales de fortalecimiento para OSC en nuestra Biblioteca.