Autodiagnóstico de Cumplimiento Legal

¿Sabes si tu OSC cumple con sus obligaciones legales?

l

Regístrate

Regístrate gratis para poder responder el cuestionario y recibir un autodiagnóstico en minutos.

~

Iniciar Sesión

Si tu organización ya está registrada, inicia sesión para responder el autodiagnóstico de cumplimiento legal.

¿Qué es el autodiagnóstico de cumplimiento legal?

El autodiganóstico de cumplimiento legal es un cuestionario, por medio del cual las OSC pueden valorar de manera general su cumplimiento legal en:

  1. Fiscal (para donatarias y no donatarias)
  2. Corporativo
  3. Laboral
  4. Protección de datos personales
  5. Prevención de lavado de dinero

Únicamente debes responder “sí”,  “no” o “no aplica” a las preguntas que se muestren en cada módulo. Es recomendable tener a la mano algunos documentos para poder responder a las preguntas en cada materia.

Una vez completado el formulario, recibirás en tu correo electrónico el resultado, algunas recomendaciones o consejos básicos, y acceso a documentos informativos.

¡Esperamos que este diagnóstico sea de utilidad para tu OSC!

AVISO LEGAL: El autodiagnóstico de cumplimiento legal tiene como único fin informar y no cubre, ni pretende cubrir, todo lo que se requiere para el cumplimiento legal de los temas que desarrolla. Únicamente valora el cumplimiento formal de las obligaciones, principalmente su presentación en tiempo, sin analizar la calidad del cumplimiento, el fondo de un caso o situación, ni detalles específicos de las organizaciones. El resultado del autodiagnóstico de cumplimiento legal no es una asesoría jurídica, sino únicamente una orientación sobre la situación general de cumplimiento legal de la organización. Nada en este autodiagnóstico tiene la intención de crear una relación cliente-abogado, por lo que no se deberá interpretar su contenido como asesoría legal o reemplazo de la asistencia legal requerida para casos individuales; consecuentemente, sus usuarios deberán consultar a sus propios asesores legales para tal efecto. Asimismo, se hace del conocimiento del usuario que ninguna autoridad ha aprobado o desaprobado el contenido de la información descrita. Fundación Appleseed México, A.C., la Red Pro Bono México® y sus respectivas subsidiarias, afiliadas, asesores, consejeros o representantes, los autores de esta herramienta y los colaboradores no responderán de daño o perjuicio alguno derivado de lo relacionado con el uso del autodiagnóstico de cumplimiento legal o su contenido, o que de manera alguna se relacione con la información aquí comprendida. En caso de requerir asesoría legal específica, Fundación Appleseed México, A.C. y la Red ProBono México® podrán proporcionarles la asistencia correspondiente a las organizaciones de la sociedad civil conforme a los requerimientos y procedimientos internos de Fundación Appleseed México, A.C.