Educación Financiera Frontera Sur y Guatemala

A raíz del éxito del proyecto de Educación Financiera que implementaron las oficinas de Appleseed EE.UU. y México, la empresa Western Union para la Frontera Sur de México y Guatemala, y fue la primera campaña que se hizo en español y lengua maya kakchikel.

Se reeditaron los folletos adaptados a las necesidades de Guatemala con los datos de las entidades financieras locales que protegen el envío de remesas del extranjero a ese país. También se hizo una campaña para promover la educación financiera en la región, con la finalidad de proteger al consumidor en cuanto a las comisiones por el envío de remesas.

Nos dimos a la tarea de distribuir en México (La Piedad Michoacán), así como en Guatemala (Chimaltenango) más de 40,000 folletos educativos (en español y en maya kakchikel para Guatemala) en donde presentamos consejos básicos para que el usuario eligiera el servicio que necesitaba para integrarse al sistema financiero y para recibir remesas.

Este proyecto, estuvo acompañado de una campaña en medios locales de comunicación y de spots de Radio dando consejos útiles a las comunidades receptoras de remesas.

Tu también puedes ayudar

Como una institución sin fines de lucro, los recursos que recibimos se usan para poder hacer realidad nuestros proyectos de cambio sistémico, que generen un impacto social y el fortalecimiento legal de OSC.