Cátedra universitaria DLA Piper

DLA Piper es un despacho internacional con sede en 40 países. En 2009, DLA Piper y Appleseed crearon la cátedra El trabajo legal pro bono y el cambio social, para estudiantes de distintas facultades de Derecho.

El objetivo de la cátedra es presentar a los alumnos experiencias de distintos ponentes, con el propósito de promover la importancia del desarrollo de la cultura pro bono. Como consecuencia de estas exposiciones, los estudiantes de Derecho han mostrado interés por desarrollar la cultura pro bono en su vida académica y profesional.

Las clases son impartidas por especialistas que han participado en asuntos de relevancia social y permiten demostrar que el trabajo pro bono es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad. Además, a través de la promoción de la cultura legal pro bono, los alumnos generan conciencia sobre su responsabilidad social y la obligación que tienen como profesionales del Derecho de apoyar de manera técnica al tercer sector.

De manera complementaria, esta clínica ofrece a los alumnos y alumnas participar de manera voluntaria en asuntos de orientación legal de la Red Pro Bono México y la Fundación Appleseed México A.C.

En los últimos diez años, hemos tenido la oportunidad de influir en 400 estudiantes de Derecho y con ello impulsar el desarrollo de la cultura legal pro bono.

Además, impartimos conferencias que muestran la importancia de la responsabilidad social de los abogados en las siguientes universidades:

  • Escuela Libre de Derecho
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México
  • Universidad Panamericana
  • Instituto Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Nacional Autónoma de México