¿Cuáles son las figuras jurídicas bajo las cuales las OSC pueden elegir constituirse en México?

Figura Jurídica Marco Normativo Perfil 
Asociación Civil (A.C.) Código Civil Federal y estatal  Conjunto de personas (físicas o morales) que se reúnen con un fin en común siempre que éste no se encuentre prohibido por la ley y cuando el carácter de dicho fin no sea económico. 
Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) o Institución de Beneficiencia Privada (I.B.P.) o Asociación de Beneficiencia Privada (A.B.P.) Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal o de cada Entidad Federativa. Entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro que, con bienes de propiedad particular ejecutan actos de asistencia social sin designar individualmente a los beneficiarios.
Sociedad Civil (S.C.) Código Civil Federal y estatal Contrato por virtud del cual dos o más personas se obligan a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común lícito y posible, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial y que origina la creación de una persona jurídica diferente de los contratantes. 

Fuente: Manual de Derecho Corporativo para Organizaciones de la Sociedad Civil. Investigación realizada por Appleseed México para Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa para la Sociedad Civil (2018): https://appleseedmexico.org/wp-content/uploads/2019/08/manual_derecho_corporativo.pdf