Ciudad de México –  El Movimiento Migrante Mesoamericano ya dio a conocer la fecha para la X Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2014, esta vez se denominará “Puentes de Esperanza”, estará en el país del 20 de Noviembre al 7 de diciembre.

Transitará por 10 estados, entre ellos Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz, Tabasco.

De acuerdo al activista Rubén Figueroa, la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos cumple 9 años de trabajo buscando a personas que dieron todo para ofrecer mejores oportunidades, escapando de la pobreza y la violencia en su país.

Tan sólo el año pasado en este recorrido se consiguió encontrar a nueve hijos migrantes, concluyó el 18 de diciembre recorriendo 10 estados del país, entre ellos visitaron el municipio de Amatlán, la congregación de La Patrona, el comedor “Esperanza del Migrante”, atendido por el grupo de mujeres conocido como Las Patronas, que encabeza Norma Romero Vázquez.

En esta congregación ya se alistan para recibir la Caravana que año con año congrega a decenas de personas que apoyan estas mujeres, que van por México en busca de sus familiares desaparecidos.

Con información de El Sol de Córdoba

Leer más.