Ciudad de México– Incluso cuando el sector indígena es que sufre más discriminación en nuestro país, sólo el 1% de los afectados realizó denuncias ante el Consejo para Prevenir la Discriminación local (Copred) en 2014.

De acuerdo a Jacqueline L’Hoist, titular de la Copred, el año pasado recibieron cerca de mil 100 denuncias, de las cuales solo 110 corresponden a grupos indígenas, a pesar de que el 93% sufre de discriminación.

“La situación de discriminación de grupos indígenas es muy grave porque no acuden a poner denuncias por discriminación, aún cuando sabemos que es el grupo más vulnerable”, aseguro la presidenta de la Copred.

Con el objetivo de disminuir esta situación, el Copred en coordinación con la Secretaria de Protección Civil y los Sistemas de Transporte Colectivo Metro y Transportes Eléctricos, anunciaron medidas para prevenir la discriminación en ese sector: desarrollarán un manual de protección civil dirigido a personas indígenas que habitan o transitan en la Ciudad de  México, en cinco lenguas diferentes, en audio y en material impreso, además se darán capacitaciones a familias de los grupos étnicos en materia de protección civil.

Con información de El Universal

Leer más.