Lo anterior como parte del programa “Un acta y todos a la escuela” que se realizó del 1 al 22 de agosto en la capital oaxaqueña. Este programa tiene el objetivo de salvaguardar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación, brindarles certeza e identidad jurídica y coadyuvar a la economía familiar.

Para salvaguardar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación, brindarles certeza e identidad jurídica y coadyuvar a la economía de las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, otorgó del 1 al 22 de agosto 9, 300 actas de nacimiento de manera gratuita y 1,147 Clave Única de Registro de las Personas (CURP) en la capital oaxaqueña como parte del Programa “Un acta y todos a la escuela”.

La directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo explicó que este programa especial, deriva del decreto de gratuidad emitido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en 2012.

Señaló que este programa se desarrolló en el Centro Histórico y en las 13 agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez y permitió a las familias el costo de expedición de cada acta de nacimiento, la cual asciende a 74 pesos.

La carencia de un acta de nacimiento puede ser motivo de deserción escolar en familias en situación de vulnerabilidad económica, ya que el desembolso es significativo considerando que hay muchas familias que tienen dos o tres hijos en edad escolar y que muchas veces se ven desalentados por el costo que implica tramitar el acta de nacimiento“, finalizó.

Con información de nssoaxaca.com

Leer más.