La Fundación Appleseed México, A.C. por conducto del Comité del Reconocimiento al Mérito Pro Bono,

CONVOCA

Abogados independientes, despachos de abogados, colegios de abogados, instituciones educativas, asociaciones y agrupaciones de abogados y a la sociedad en general, a postular o proponer candidatos para recibir el Reconocimiento al Mérito Pro Bono 2014. Fundación Appleseed México, A.C. hace esta invitación para promover en la comunidad jurídica esta práctica tan importante y destacar a los abogados que aportan su talento y experiencia para el bien común (Pro Bono) de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera.– El Reconocimiento al Mérito Pro Bono 2014 se otorgará a abogados o, en su caso, a sociedades, asociaciones o agrupaciones de abogados.

Segunda.– El Reconocimiento se podrá otorgar a quien o quienes, por la realización de una labor singularmente ejemplar, por determinados actos u obras valiosos o relevantes realizados por el bien común (Pro Bono), cuyos beneficiarios últimos sean principalmente: personas, sectores o regiones de escasos recursos; comunidades indígenas o grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad; sin que sea necesario que dichos actos u obras se hayan realizado durante el presente año.

Tercera.– El Reconocimiento se expresará mediante un diploma y la medalla al Mérito Pro Bono.
Dicha medalla será denominada “La medalla al Mérito Pro Bono Alexis Rovzar”, en honor al ilustre abogado, promotor del trabajo pro bono y consejero de la Fundación Appleseed México, A.C.

Cuarta.– La Fundación podrá convocar en particular a las personas, sociedades, asociaciones o instituciones que considere apropiado, para invitarlas a postular candidatos, así como proponer al Comité candidatos para recibir el Reconocimiento al Mérito Pro Bono.

Quinta.– Para solicitar el registro de una candidatura se deberá enviar a la Fundación por correo electrónico indicado aquí más adelante (confirmación de recepción requerida), el nombre y los datos generales para la identificación y contacto del o de los candidatos.

Atención: Maru Cortazar, Presidenta Ejecutiva
Email: mcortazar@appleseedmexico.org
Sólo serán consideradas las candidaturas que sean recibidas a más tardar a las 19:00 horas del martes 30 de septiembre de 2014, hora y fecha de cierre de la convocatoria.

Sexta.– La información requerida para el registro de un candidato es únicamente la indicada en estas bases. La Fundación se reserva el derecho de solicitar a quien haya postulado a un candidato, información adicional a la presentada que sea indispensable para identificar al candidato, conocer las razones o méritos por los cuales se postula y los beneficios de su trabajo.
En la documentación e información que se remita, se deberá especificar su carácter público o confidencial y deberá entregarse por correo electrónico o por mensajería (acuse de recibo requerido) lo antes posible una vez requerida.

La entrega de cualquier documentación e información que en su caso se remita, se deberá realizar en:

Fundación Appleseed México, A.C.
Paseo de la Reforma 265 PH1
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc
C.P. 06500 México, D.F.
Atención: Maru Cortazar, Presidenta Ejecutiva
Email: mcortazar@appleseedmexico.org

Séptima.– Una vez recibidas las candidaturas, se integrarán los expedientes que se someterán a consideración del Comité del Reconocimiento, para que sean dictaminados.
A fin de evitar conflicto de intereses en el proceso de dictamen, no podrá fungir como miembros del Comité algún miembro o representante de alguna institución o agrupación que haya propuesto a algún candidato.

Octava.– El Comité de Reconocimiento sesionará válidamente con la mayoría de sus integrantes, sus decisiones se tomarán por mayoría de votos y, en caso de empate, será voto de calidad el de su presidente.

Novena.– El Comité podrá declarar vacante el Reconocimiento cuando así lo considere conveniente, en cuyo caso se deberá asentar en el acta respectiva las razones de dicha determinación, y no podrán revocar sus propias resoluciones.

Décima.– La resolución sobre el otorgamiento del Reconocimiento se publicará en las páginas de internet: www.appleseedmexico.org www.probono.org.mx y/o https://sites.google.com/site/reconocimientoprobono/ y demás medios de comunicación de los que dispone y en dicha resolución se confirmarán el lugar y fecha de su entrega, programada inicialmente para el mes de octubre de 2014.

Décimo primera.– Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos en definitiva por el Comité del Reconocimiento de conformidad con los lineamientos de la Fundación para otorgar el mismo.
Esta convocatoria así como cualquier otra información relevante sobre el Reconocimiento se encontrará disponible en las páginas de internet: www.appleseedmexico.org www.probono.org.mx y/o https://sites.google.com/site/reconocimientoprobono/

Comité del Reconocimiento al Mérito Pro Bono 2014
Fundación Appleseed México, A.C.
México, D.F., julio de 2014.