Ciudad de México – Pro Bono es una expresión latina que significa “para el bien público” y se usa para designar al trabajo voluntario que realizan distintos profesionales.

El trabajo de estas características está asociado a grandes corporaciones que hacen trabajo comunitario, o incluso a artistas de fama mundial que dedican su tiempo, parte de sus ganancias y hacen uso de su poder de convocatoria para apoyar a diferentes causas sociales.

Sin embargo la parte más grande de este tipo de trabajo es llevada a cabo por compañías de otros rubros, como oficinas de abogados, psicólogos, publicistas, universidades, quienes pueden contribuir a la comunidad a través del trabajo pro bono.

Una de las tareas principales de Fundación Appleseed México es que la cultura del trabajo pro bono comience a permear entre las instituciones del país, ya que la Fundación Pro Bono de Appleseed funciona de manera interdisciplinaria con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para desarrollar estudios que permiten crear soluciones integrales y permanentes para las comunidades que se enfrentan a dificultades en el acceso a la justicia.