Una de las prioridades de apoyo a los mexicanos que radican en otro país es la de la asesoría en lo referente a la protección de recursos, Appleseed atiende a los migrantes en lo que refiere a la educación financiera de los migrantes.

En días recientes el IPAB y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, hicieron conjunto en la Semana de la Educación Financiera 2014 que se llevó a cabo en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de que se informarán acerca de los beneficios y alcances de los Seguros de Depósitos Bancarios.

Con el objetivo de fomentar la educación financiera, como la herramienta para acceder a una mejor calidad de vida de los migrantes que se han visto en la necesidad de salir de sus países de origen con el firme objetivo de conseguir más oportunidades y mejorar sus condiciones de vida. Dando lecciones de ahorro y cuidado de sus ingresos, todo esto como resultado de su trabajo.

Es prioritario promover el conocimiento sobre los beneficios del ahorro formal, tanto en México como en Estados Unidos, porque además de brindar seguridad, contribuye a la tranquilidad y bienestar de las familias, así como el desarrollo de iniciativas de inversión y negocios en ambos lados de la frontera.

Para eso hay diversos mecanismos de asesoría y apoyo para los migrantes, en especial para los que tienen a su familia lejos. En un acto de colaboración entre organismos encargados de protección al ahorro, se ha acordado emprender campañas de información, en las que los mexicanos radicados en Estados Unidos y Canadá, cuenten con un respaldo y estén informados respecto a su ahorro para el futuro.

Te invitamos a que consultes información adicional en www.ipab.org.mx (protección al ahorro bancario en México) y www.fdic.gov/quicklinks/spanish.html (protección al ahorro bancario en Estados Unidos).