Una reunión de trabajo se realiza en Los Ángeles, California, entre autoridades, empresarios, organizaciones de migrantes y líderes oaxaqueños, para promover su desarrollo en esa ciudad estadounidense.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que como parte de las actividades de inversiones, el gobernador tendrá encuentros con empresarios de diversas ramas productivas y prestadoras de servicios turísticos, para exponer el mercado que la entidad, ofrece a empresarios de ese país.

Aseguró que su agenda contempla la participación en un encuentro de trabajo con 30 líderes de organizaciones de migrantes radicados en Los Ángeles, en la cual se abordarán temas relacionados con programas de aportación tripartita entre la Federación, el gobierno del estado y migrantes.

Durante tres días de estancia, que se prolongarán hasta el domingo 10 de agosto, Cué Monteagudo se reunirá con el Sr. Kevin de León, actual presidente del Senado de California, con el interés de exponer el portafolio de oportunidades de inversión, los nichos negocios, promoción y comercialización turística.

Así mismo, habrá un encuentro con Gilbert Cedillo, concejal del Distrito 1 de la Ciudad de Los Ángeles, California, con quien abordará temas relacionados con salud, seguridad pública, reglamentación de transporte y vivienda.

En esta gira de trabajo, se reunirá además con empresarios de la citada ciudad, a quienes ofrecerá esquemas de comercialización de productos oaxaqueños artesanales y gastronómicos -entre ellos el mezcal-.

Como parte de su agenda asistirá a la inauguración del XXVII Festival de la Guelaguetza Oro, realizada en Los Ángeles, en el marco del mes de la Herencia, a la cual se prevé la asistencia de 12 mil personas, quienes disfrutarán de las danzas, poesía, el color y ánimo festivo de las tradiciones y raíces que Oaxaca ofrece al mundo.

Con información de El Sol de México

Leer más.