CÁTEDRA DLA PIPER – FUNDACIÓN APPLESEED EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UP)

Por séptimo año consecutivo impartimos la materia optativa “Cátedra DLA Piper y Fundación Appleseed – El trabajo Pro Bono y el Cambio Social” que aborda casos exitosos del trabajo Pro Bono en México y de EEUU y de otros países.

Esta cátedra es impartida por abogados y abogadas especialistas que desarrollan temas con relevancia social directa o indirecta y que muestran el dinamismo que requiere el trabajo Pro Bono y el cambio social que genera, siendo parte fundamental de la responsabilidad social del abogado/abogada que buscamos se convierta en una práctica activa y recurrente en México.

El objetivo es aportar a los alumnos de derecho, como parte de su formación académica, conocimientos básicos sobre lo que significa el trabajo Pro Bono, su desarrollo y la gran necesidad de este apoyo legal en México , así como hacer un aporte a nivel académico en el análisis y solución de problemáticas sociales desde la perspectiva jurídica. Todo esto se lleva a cabo con claros ejemplos de los alcances que el trabajo Pro Bono puede tener en las diversas áreas de influencia de los abogados y abogadas. De manera complementaria, esta clínica ofrece la participación voluntaria de los alumnos y alumnas en asuntos de orientación legal de la Red Pro Bono México y la Fundación Appleseed México, A.C.

DLA Piper New Perimeter legal education pro bono work in Mexico

¿Quieres ver otros proyecto de Appleseed y la Red ProBono?