Casi un 50 por cierto de los niños migrantes que han cruzado la frontera estos últimos meses no tienen representación legal. Por lo cual organizaciones en EEUU han intensificado su labor de reclutar y capacitar a abogados.

Con el esfuerzo de dos profesores de leyes de la Universidad de Iowa y el alcalde de Davenport Bill Gulpa, más el apoyo de grupos comunitarios, están proveyendo clases gratis a los abogados que quieran defender a los niños migrantes, confirmó Stella Bursch Elias.

Amplía al respecto la agencia EFE:

Nuestro proyecto respalda a la Campaña Caring Cities (promovida por el alcalde Gluba) y consiste en entrenar a abogados para que trabajen pro bono en nombre de clientes inmigrantes menores de edad no acompañados que necesitan ayuda“, explicó Burch Elias, profesora asociada de leyes en la Universidad de Iowa.

Esta académica y su esposo, Bram Elias, también profesor de leyes en el mismo centro de estudios, dictarán clases gratis para abogados interesados en inmigración pero sin especialización en esta área, a través de una iniciativa desarrollada en coordinación con la filial local de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

Con información de Laopinion.com

Leer más.