Ciudad de México – La educación financiera es un recurso muy importante que puede cambiar la situación precaria de comunidades marginadas, o bien, facilitar que los jóvenes logren sus metas a mediano y largo plazo.

Claudia González, directora de Iniciativas de Seguridad Ciudadana en Trust, institución afiliada a la Organización de Estados Americanos, destacó que educación financiera, en conjunto con los recursos tecnológicos y el emprendimiento, contribuye con el desarrollo y esperanza de las poblaciones vulnerables mediante la propia creación de oportunidades económicas.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, Sofía Macías, experta en finanzas personales y vocera del programa Consumo Inteligente MasterCard destaca la importancia de “oportunidades” o espacios, creados ya sea por instituciones públicas o privadas, para que la gente reciba esa enseñanza y desarrolle las habilidades.

 “Lo importante es que se generen oportunidades, más allá de la cantidad de recursos que se les dé. El hecho de que haya oportunidades, tanto en finanzas personales como en emprendimiento, sí puede cambiar desde el mediano plazo la vida de muchos”.

Con información de El Economista        

Leer más.