Ciudad de México – El ombudsman nacional, Luis Raúl González, llamó a las asociaciones de abogados y a los despachos legales para que los profesionales del derecho pongan su experiencia y conocimientos al servicio de las causas más urgentes de México.

Pidió que “con plena conciencia social, vocación de servicio y ánimo altruista, asuman la defensa de casos y de personas que, sin su intervención, difícilmente podrán acceder a la justicia a que tenemos derecho todos los mexicanos”.

Durante la inauguración del Seminario Internacional “La Abogacía en México: su Responsabilidad Social y el Sistema Pro Bono”, destacó que las condiciones de México hacen que las necesidades sean muchas y la agenda de temas que se tienen que atender sea amplia.

Afirmó que los abogados pueden ser factor de cambio para que los derechos de los pueblos indígenas sean vigentes, para que las personas en condición de migrantes hagan valer sus derechos, y que quien sea acusado sea juzgado conforme a derecho y las víctimas accedan a la reparación integral.

Appleseed,  desde 1994  en Estados Unidos y a partir de 2003 en México,  hemos hecho sinergia con redes de abogados, universidades, ONG’s y organismos gubernamentales para impulsar proyectos Pro Bono para perseguir estos fines,  por lo que celebramos el llamamiento a la comunidad que hace  el ombudsman  nacional.

Con información de Terra

Leer más.