Ciudad de México.- La doctora, investigadora y coordinadora general del Seminario Niñez-Migrantes del Colegio de Sonora, Gloria Ciria Valdéz Gardea, habló acerca del aumento de peligro que corren los migrantes en el cruce a Estados Unidos debido a los trayectos peligrosos, el crimen organizado, la trata de personas, vicios y otras situaciones por las que tienen que pasar.

Las mujeres tiene que recurrir a pastillas anticonceptivas en caso de ser violadas en el camino, los niños consumen fármacos para que resistan el camino y eviten el cansancio; estos son algunos de sus procedimientos  para cruzar por el corredor Altar-El Sábase, en Sonora.

Este corredor se ha convertido en una comunidad que provee servicios a los migrantes en tránsito, han incrementado las casas de huéspedes, las farmacias y la cadena hotelera.

Sin duda alguna es una situación lamentable por la que tienen que pasar los migrantes día a día, afortunadamente aún existe gente que contribuye voluntariamente de diversas formas y buscando hacer justicia a los derechos de migrantes.

 

Con información de El Sol de Toluca

Leer más