Ciudad de México.-Hace unos días, setenta indocumentados centroamericanos que formaron parte del Viacrucis Migrante, fueron beneficiados debido a que las autoridades mexicanas de migración les otorgaron permisos temporales de libre tránsito, esto quiere decir que durante 20 días podrán transitar libremente por territorio nacional.

El Instituto Nacional de Migración (INM), destacó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se encargó de trasladar a albergues a algunos de los migrantes y reiteró su compromiso de salvaguardar su integridad “independientemente de su condición migratoria”.

En dicho grupo se encuentran 30 inmigrantes que fueron detenidos el martes pasado en la ciudad de Querétaro durante un operativo del INM y trasladados al centro de Las Agujas.

Por lo tanto, Alejandro Solalinde, sacerdote y activista, denunció que esos inmigrantes habían participado en el Viacrucis Migrante, también dijo que los casi 300 participantes de la caravana estaban bajo la protección de un amparo dictado por un juez en el estado de Oaxaca.

Con información de Excelsior

Leer más