Con información de La Raza

Miles de inmigrantes que fueron víctimas de unas de las mayores estafas de regularización de documentos migratorios en la historia de la ciudad de Nueva York, verán por fin la luz al final del túnel.

Los estafados por dos grandes organizaciones sin ánimo de lucro que proveían servicios de inmigración irregulares —Immigrants Foundation (IIF) e International Professional Association (IPA)— podrán comenzar por fin a solicitar indemnizaciones a partir de hoy, según anunciará el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

La fiscalía confirmó que ya se ha creado un fondo de restitución de $2.2 millones después de un acuerdo con las organizaciones, a las que también se ha prohibido la prestación de servicios legales relacionados con la inmigración en el futuro.

El proceso, que será administrado por el Grupo de Asistencia Legal de Nueva York (NYLAG), permitirá a los clientes anteriores de IIF e IPA presentar una solicitud de reclamaciones para la restitución de los honorarios pagados a estas organizaciones por servicios de inmigración que nunca fueron legalmente prestados.

Leer más.