Ciudad de México –  El Estado de México cerrará el 2014 con hasta 350 niños que viven diariamente en uno de sus albergues temporales, estos menores enfrentan condiciones de orfandad o  juicios por violencia intrafamiliar en sus hogares.

De acuerdo con la directora general de DIF estatal Carolina Alanís Moreno las edades promedio entre las que oscilan estos niños van desde recién nacidos en abandono hasta jóvenes de 18 años.

Explica que a través de un proceso de investigación la dirección de servicios jurídicos asistenciales busca resolver su situación lo más pronto posible ya sea para darlos en adopción o privilegiar en su caso la reinserción al núcleo familiar.

El  gobierno estatal ha instrumentado desde el pasado mes de abril medidas para facilitar los procesos de adopción, desde que se aprobó la iniciativa de decreto en la materia, facilitando en apego a la ley las adopciones.

Nosotros como DIF hacemos todos los esfuerzos por darles  condiciones a los menores en cuanto  a la salud  física y emocional, inclusive aspectos económicos, nuestra prioridad es que cada vez de seamos más sensibles”.  Puntualizó Alanís

 Con información de Diario Portal

Leer más