Ciudad  de México– El Gobierno Federal pondrá en marcha a partir de abril la campaña nacional de información: “Te Acompañamos”, para la atención de las personas migrantes en su tránsito por México,  la cual contará con subsidios de Naciones Unidas.

Con ella se buscará difundir en la población migrante los servicios y derechos que gozan en este país, para reducir su vulnerabilidad creando conciencia sobre todo en servidores públicos mexicanos en su trato con los migrantes.

“Lo que queremos es buscar cómo hacer mecanismos que no haya de safarse de cumplir una obligación de atender a un migrante como un ser humano normal, en lo que les toca (a los funcionarios), no más allá pero tampoco menos que un mexicano que está aquí. Eso es una visión xenofóbica”, dijo Omar de la Torre, jefe de la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esta campaña de seis meses sensibilizará a la población en general sobre la situación que enfrentan las personas migrantes en tránsito, para promover una cultura de tolerancia, de no discriminación, ni xenofóbica.

Su objetivo es mejorar la seguridad humana de los y las migrantes en condiciones de vulnerabilidad en tránsito a lo largo de Estados del Sur de México: Chiapas, Oaxaca y Tabasco”, marca el programa.

La inversión del programa será de 150 mil dólares, a través de fondos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de ocho agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

Con información de Excélsior

Leer más.