Ciudad de México – El Infonavit y el Fovissste han avanzado en el otorgamiento de una nueva modalidad de créditos hipotecarios, los créditos en pesos lo que supone una gran ventaja para los trabajadores que quieren adquirir un bien inmueble debido a que la diferencia entre un crédito hipotecario tradicional y uno en pesos es que el saldo de los acreditados no aumenta cada año, junto con el aumento del salario mínimo, sino que se mantiene fijo durante la vida del préstamo, lo que facilita el pago de la deuda a través de los años.

El promedio de los créditos en pesos es de un millón de pesos, desde los 550 mil pesos que tienen los créditos convencionales” declaró José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste

Estamos llegando a casi 5 mil créditos en pesos. Vemos posibilidades de llegar a más de 10 mil antes de que cierre el año”, dijo Alejandro Murat, titular del Infonavit.

Pero no todas son buenas noticias para los acreditados ya que estas modificaciones amenazan con provocar una posible afectación a los acreditados tradicionales por el alza al salario mínimo.

Alejandro Murat señaló que esperan instrucciones de la Secretaría de Hacienda sobre cualquier modificación, que podría incrementar los adeudos.

Con información de El Financiero.

Leer más.