Ciudad de México –  El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) estima superar en un 50% la meta de segundos créditos otorgados el año pasado.

En 2013 se aplicaron 500 créditos, que al cierre de septiembre pasado ya fueron autorizados, por lo que se espera llegar a 250 créditos más el último trimestre de este año, informó José Felipe Rojas Cruz, delegado de la institución.

El funcionario especificó que el monto máximo del segundo crédito es de un millón 400 mil pesos y sólo puede utilizarse para comprar casa nueva o usada, ya que no se puede aplicar en remodelaciones o ampliaciones. Beneficiando a la industria de bienes raíces, sobre todo en las casas de tipo residencial.

Entre los beneficios del segundo crédito señaló que el monto a pagar –cantidad autorizada- no subirá cada vez que el salario mínimo se incremente, porque se otorga en pesos y no en veces salario mínimo.

Precisó que la tasa de interés y los pagos son fijos para el segundo crédito Infonavit y que los plazos van desde los 5  hasta los 30 años, pero se debe considerar que a la suma de la edad y del plazo del beneficiario no debe tener más de setenta años.

Con información de Sipse

Leer más.