Con información de Hoy Los Ángeles

La celebración del Día del Salvadoreño sirvió para que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunciara modificaciones en los créditos e inaugure una línea telefónica gratuita para que sus connacionales accedan a los servicios con facilidad.

En los últimos cinco años, dicha agencia gubernamental, otorgó créditos a 1,226 personas en Estados Unidos, lo que representó 29 millones de dólares; con el fin de llegar a otros interesados, cuentan con personal en las fiestas que se realizan en el parque MacArthur.

Eso significa que debemos estar más cerca de nuestros hermanos para que esta cifra se quintuplique”, dijo a HOY Tomás Chévez, presidente del FSV. “La observación que hago es que 29 millones en relación a 4,000 mil millones que se reciben en remesas familiares no es significativo”.

En ese sentido, dicha entidad amplió los créditos de 75,000 a 125,000 dólares, a los que pueden acceder los oriundos de ese país radicados en California, sin importar el estatus migratorio.

Para las personas indocumentadas, sus familiares en El Salvador deben presentar seis comprobantes de remesas para fijar la capacidad de pago; además, el solicitante nombrará a un representante legal en calidad de co-deudor.

Tiene que ser una persona de confianza y eso hay que subrayarlo, tiene que ser una persona de confianza, para que pueda representarlo, para que el día de mañana no haya problema”, advirtió el funcionario.

A fin de resolver inquietudes del público, personal del FSV ofrece orientación a través de la línea telefónica gratuita 1-844-357-0715, habilitada desde el pasado 16 de julio. Los usuarios pueden utilizarla como una llamada local.

Leer más.