Equipo appleseed méxico

Maru Cortazar

Directora Ejecutiva

Maru Cortazar es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios de especialidad en Desarrollo Humano. Maru Cortazar ha participado como expositor y organizadora de foros nacionales e internacionales sobre diferentes proyectos de la Fundación Appleseed en los que destacan temas como: Protección a niñas, niños y adolescentes migrantes sin compañía, promoción de la cultura pro bono en México, protección a familias migrantes, separación de familias, acceso financiero, educación financiera y remesas. Actualmente es Directora Ejecutiva de Appleseed México, función que desempeña desde 2005.

Correo de contacto: mcortazar@appleseedmexico.org

Natalia Alvarado

Coordinadora de Proyectos Legales

Natalia Alvarado, es abogada por la Universidad Autónoma de Coahuila y Master en Análisis Económico del Derecho por la Universidad Ortega y Marañón y Complutense de Madrid, con experiencia en materia civil,  acceso a la información y protección de datos personales, y fortalecimiento jurídico a las OSCs. En Appleseed ha colaborado en proyectos de Educación Financiera, Incidencia legislativa para la Protección de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, Jornadas de Asesoría legal gratuita, apoyo legal emergente a víctimas del sismo 19S y fortalecimiento de la Red Pro Bono México.  Se desempeña como Coordinadora de los Proyectos Legales de la Fundación Appleseed México desde  2012.

Correo de contacto: nalvarado@appleseedmexico.org

Susana Reynoso

Coordinadora de Operaciones

Susana Reynoso es egresada de la Licenciatura de Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene cursos en “Asociaciones Público Privadas: Implementando Soluciones en Latinoamérica y el Caribe” y “Gestión de Proyectos de Desarrollo” impartidos por el Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Operaciones de Fundación Appleseed México.

Correo de contacto: sreynoso@appleseedmexico.org

Alan García Betancourt

Coordinador de la Red Pro Bono México

Alan García Betancourt es un especialista en temas de cooperación para el desarrollo, convenios y tratados internacionales, desarrollo social, seguridad pública y educación. Ha realizado análisis sobre la normatividad en materia de desarrollo social y su impacto en la focalización de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad; la incidencia delictiva en México y modelos extranjeros de estrategias de internacionalización y sus posibles adaptaciones al sistema educativo mexicano.

Su carrera lo ha llevado a cargos como funcionario público, consultor e investigador. En el sector público, Alan García ha fungido como Asesor para temas de desarme y derechos humanos en la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza; Director de Cooperación Internacional en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Director de Vinculación y Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Desarrollo Social y Jefe de la División de Cooperación para el Desarrollo e Internacionalización Estratégica en el Instituto Politécnico Nacional (SEP). Durante sus diversas responsabilidades, ha representado a México ante diversos organismos especializados de la ONU, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Europea, el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Educadores (NAFSA, por sus siglas en inglés).

Correo de contacto:

agarcia@appleseedmexico.org

Patricia Villa

Legal Officer

Patricia es abogada por la Escuela Libre de Derecho. Obtuvo un LLM en Derecho Internacional en The Fletcher School of Law and Diplomacy. Durante su trayectoria profesional se ha enfocado principalmente en la reforma al sistema de justicia penal. En el sector público ha trabajado en el Poder Judicial de la Federación, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, el Comisionado Nacional de Seguridad y el Instituto Nacional de Ciencias Penales. También ha colaborado en el Instituto de Justicia Procesal Penal, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Corte Penal Internacional.

Correo de contacto:

pvilla@appleseedmexico.org

Gerardo del Prado

Presidente del consejo asesor de Appleseed México

Gerardo Prado Hernández se recibió como abogado de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y realizó estudios de postgrado en Georgetown University en Washington, D.C. y sobre el tratado de Libre Comercio celebrado con los Estados Unidos de América y Canadá (NAFTA) en McGill University en Montreal, Canadá. Gerardo se especializa desde hace más de 25 años en las áreas corporativa, transnacional y de energía y es socio de la firma Sánchez Devanny Eseverri, S.C., a la cual dirigió como socio administrador varios años. Gerardo ha encabezado en su despacho los esfuerzos de trabajo pro bono y fue receptor en 2015 del premio a la trayectoria de trabajo pro bono que otorga la Fundación Appleseed México, A.C., institución en la cual ha participado como consejero en varias administraciones y actualmente ocupa el cargo de Presidente del Consejo.

Miguel Irurita Tomasena

Vicepresidente del consejo asesor de Appleseed México

Socio fundador de Irurita Abogados
Jurista y abogado. Especializado en derecho corporativo, financiero, fiscal, patrimonial y familiar.
Abogado Canonista acreditado ante Tribunales Eclesiásticos
Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana
Maestro en Leyes (LL.M.) por Columbia University, N.Y.
Maestro en Derecho Matrimonial Canónico por la UNIR
Miembro de Appleseed de México desde su fundación
Miembro de USEM México
Consejero Matrimonial

Susan Grisso de Ortega

Tesorera del consejo asesor de Appleseed México

Pendiente

Deja un mensaje y nos pondremos en contacto