Ciudad de México.- Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra mañana, la Comisión Internacional de derechos humanos (CIDH) pidió a los estados que conforman la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se tomen medidas inmediatas para ponerle fin a la explotación de menores.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró que las “peores formas de trabajo infantil” son todas aquellas formas de esclavitud, entre ellas la venta y trata de menores, la servidumbre por deudas, la condición de siervo y el someter forzosamente al niño a trabajar.

También se incluye el reclutamiento de niños para enfrentarse durante conflictos armados, para la prostitución, la pornografía o la producción y el tráfico de drogas.

Además, la OEA aseguró que “La pobreza y el hambre ubican a los niños y niñas en una situación de mayor vulnerabilidad frente a todo tipo de explotación”

Finalmente, la comisión instó a los Estados a difundir entre sus habitantes los derechos de los niños y a que tomen las medidas adecuadas para que todos los menores tengan la posibilidad de por lo menos terminar la primaria y puedan aspirar a un mejor trabajo.

Información de El Heraldo