Ciudad de México-  El Gobierno del Distrito Federal difundió el acuerdo aprobatorio del Programa Sectorial de Hospitalidad, Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, en el que se contempla la prestación de diversos servicios a los migrantes en la ciudad.

En este programa, avalado por el gobierno local, se considera como huéspedes de la capital del país a los migrantes que transiten por el Distrito Federal, quienes podrán recibir atención médica, de seguridad y de educación, entre otros.

Para su aplicación, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), los órganos desconcentrados y entidades agrupadas en el sector, elaborarán sus programas operativos anuales y anteproyectos de presupuesto.

La Sederec, con la participación de la Secretaría de Finanzas, Contraloría General y Oficialía Mayor, dará seguimiento a la implementación de las acciones y cumplimiento de los objetivos establecidos en el programa sectorial y reportará los resultados obtenidos.

En tanto, la Contraloría General y la Oficialía Mayor, vigilarán que se cumplan las obligaciones establecidas en el acuerdo y definirán los criterios para el control, seguimiento y vigilancia de los objetivos y prioridades del Programa General de Desarrollo local.

En la elaboración del Programa participaron la Secretaría de Desarrollo Rural, la Asamblea Legislativa, Procuraduría capitalina, y las secretarías de Desarrollo Social, de Salud, de Seguridad Pública, entre otras dependencias, así como académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Con información de Uno TV

Leer más.