El Registro del Estado Civil presentó en la fecha el plan de informatización de datos que incluye la digitalización y digitación de actas de nacimiento. Con la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Justicia Electoral, se pretende digitalizar 800 mil actas de nacimiento para el mes de diciembre.

El Plan encarado conjuntamente por el Registro del Estado Civil y la Justicia Electoral, permitirá la modernización real del servicio que brinda el REC en la expedición de Certificados de nacimiento, matrimonio y defunciones.

Durante el acto la Ministra de Justicia, Sheila Abed, resaltó la implementación del plan y expresó que a través de la colaboración de la Justicia Electoral se podrá llegar en poco tiempo a la digitalización completa de las actas. “Este plan lo estamos presentando en el marco de una política de reestructuración del Registro Civil, y nuestro principal objetivo es reducir los subregistros y llegar a digitalizar todas las actas, eso lo podremos hacer en poco tiempo mediante la ayuda que nos brinda la Justicia Electoral“, puntualizó.

Cabe mencionar que con la informatización y actualización de datos de los nacidos en el país, se tendrá una proyección respecto a la cantidad de jóvenes que ingresan al Registro Cívico Permanente, a través de la inscripción automática, lo que permitirá llevar una estadística exacta que ayudará a obtener datos concretos de los ciudadanos en edad de votar.

Con información de Ppn.com

Leer más.