Desde Probonos.net, queremos acercar a abogados y abogadas al mundo del pro bono y animarles a unirse a esta actividad social. En este post, encontrarás varias razones para hacerlo ¡No te lo pierdas!

En esta sección Pro Bono de Noticias Jurídicas ya hemos contado qué es el pro bono. Ahora nos gustaría que dieras un paso más y que, como especialista legal, te animaras a participar en esta actividad solidaria tan necesaria para las entidades sin ánimo de lucro.

Por ello, hemos confeccionado una lista de motivos por los que te puede interesar unirte al mundo del pro bono. ¡Aquí las tienes!

– Puedes ayudar a los que más lo necesitan con tus conocimientos. Las entidades sociales tienen muchas necesidades relacionadas con asuntos legales: asesoramiento en temas fiscales, orientación en torno a la protección de datos o apoyo en la redacción de contratos laborales, entre otros. Además, tampoco cuentan con los recursos necesarios para resolverlas. Por esta razón, recurren al pro bono para que abogados puedan ayudarles con estas cuestiones y, con ello, puedan seguir impulsando su actividad social.

– Permite a los especialistas participantes conocer de cerca la realidad social de determinados colectivos u organizaciones. Esto se puede ver claramente con el contacto directo con las entidades que hacen pro bono.

– Ligado con lo anterior, las personas que atienden peticiones pro bono pueden desarrollar sensibilidad por determinadas problemáticas que se producen. Incluso, aquellas que tienen una determinada sensibilidad pueden colaborar con la causa que le interesa a través de esta iniciativa.

– Puede proporcionar conocimientos a los expertos legales en asuntos íntimamente relacionados con el Tercer Sector. Hay legislación que, de manera específica, se ve en este ámbito, cuando pueden ser las Leyes de Asociaciones y Fundaciones o el Convenio del Tercer Sector, entre otros. La toma de contacto con esta normativa puede permitir al especialista adquirir nuevos conocimientos al respecto.

Texto tomado de: http://noticias.juridicas.com/servicios/pro-bonos/10908-cuatro-razones-para-hacer-pro-bono-iquest;cual-es-la-tuya/