Ciudad de México –   Una de las carreras universitarias más solicitadas es, licenciado en derecho, por lo que si te estás preguntando cómo llegar a ser abogado vamos a explicar que hay que estudiar para ser abogado.

Una de las profesiones más populares suele ser la de abogado. En muchos países suelen haber más solicitudes que plazas disponibles y la calificación para entrar en facultades públicas es muy alta.

Una de las opciones más notables que existen en la actualidad relacionadas con el derecho son las carreras compuestas, básicamente trata de unificar dos carreras universitarias diferentes en una sola, obteniendo el estudiante la titulación de ambas al finalizar sus estudios. Por ejemplo esto es habitual con derecho, que se suele unificar con otras disciplinas, como por ejemplo Ciencias Políticas o disciplinas similares, a fin de que la carrera de derecho cuente con una especialización más amplia.

La medida que uno se especialice es la medida en que podrá colocarse en mejores puestos.

Una vez finalizados los estudios en las universidades que imparten derecho donde se haya ido, los colegios de abogados son el instrumento básico para llegar a ejercer como tal. Normalmente la mayoría de estudiantes ya suelen realizar trabajos como becarios en bufetes de abogados a fin de tener experiencia antes de acabar los estudios, lo que hace que de esta forma se tenga una formación práctica considerable y la finalización de estudios sea mucho más placentera al finalizar la carrera.

Con información de Mundo Trabajo.

Leer más.