Ciudad de México – En un esfuerzo por fomentar el respeto a los derechos humanos de la comunidad migrante, La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), emitió la convocatoria del Programa “Ciudad Hospitalaria”, Intercultural y de Atención a Migrantes en el Distrito Federal.

A través de esta convocatoria se invita a las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles o Instituciones de Enseñanza a participar en el concurso público para seleccionar por lo menos cuatro proyectos en el Componente “Fomentar la Ciudad Hospitalaria e Intercultural”.

Exponiendo al ojo público y a las asociaciones civiles la problemática por la que atraviesan las personas que transitan por nuestro país, se  posibilita la lluvia de ideas y el trabajo conjunto, para concebir ideas que más adelante puedan convertirse en proyectos que de alto impacto social que beneficien tanto a nacionales y extranjeros. Todo esto con presupuesto de la Sederec.

Quienes resulten ganadores podrán recibir hasta 250 mil pesos, de acuerdo con el documento dado a conocer este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el cual se publicará en la página web de la dependencia capitalina para su difusión.

Con información de 20 Minutos

Leer más.