El Programa de Migrantes en Tránsito, de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y el consulado de El Salvador iniciaron hoy en Arriaga la Semana Centroamericana, orientada a concientizar sobre la realidad de la migración en la frontera sur del país.

La jornada en aquella ciudad del Istmo-Costa de Chiapas, donde opera la estación del tren y es uno de los cruces más importantes de los migrantes centroamericanos para subir a La Bestia, se realizará con actividades culturales, cinematográficas, documentales y deportivas.

Los organizadores de la Semana Centroamericana precisaron que el encuentro busca mejorar la seguridad de los migrantes , con el fortalecimiento de las instituciones de gobierno responsables de la política migratoria del país y el mejoramiento de la capacidad de repuesta de las organizaciones civiles y los albergues que contribuyen a la salvaguarda de los derechos de los migrantes.

Las actividades iniciaron esta tarde con partidos fútbol en una cancha de la colonia Playa Fina, donde opera el albergue Casa del Migrante Hogar de la Misericordia, que atiende y ayuda a la población migrante por Chiapas.

La Semana Centroamericana, en la que participan también entre otras instituciones, Cruz Roja Mexicana y la Internacional ,continuará los próximos días con pláticas de sensibilización en salud, la obra de teatral “Los nadies” y la presentación del documental “Los Invisibles“, entre otros.

Con información de El Universal

Leer más.