Aviso de No Discriminación

21 de febrero de 2019

A las firmas que integran la Red Pro Bono México;
A las Organizaciones de la Sociedad Civil en México (OSC); y
Al público en general:

La Fundación Appleseed México, A.C. está convencida del respeto universal y efectivo de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de todos, reprobando toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencia sexual, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

En este sentido, la Fundación Appleseed México, A.C. implementará las siguientes acciones para promover y estimular el respeto a dichas garantías amparadas en la legislación nacional, así como en los tratados internacionales.

  • Comunicar a las firmas integrantes de la Red Pro Bono México y OSC con las que interactuamos los valores de la organización, con los que las firmas y otras organizaciones deberán identificarse como parte del ejercicio de los derechos que pretendemos que cada día sean respetados: Integridad, Justicia, Legalidad y Solidaridad.
  • Incluir en el futuro, dentro de su Convenio de Colaboración para la adhesión a la Red Pro Bono México, una cláusula de no discriminación y del derecho de las personas a la protección y respeto de su honor, dignidad, moral y reputación, misma que establece lo siguiente:

“LAS PARTES acuerdan que en la relación DE COLABORACIÓN que establecen, queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencia sexual, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.”