Con información de El sol de México

Más de 200 delegados de Centroamérica, México y Estados Unidos han confirmado su participación a una conferencia sobre el problema de los niños centroamericanos que emigran solos a Estados Unidos que se celebrará los días 16 y 17 en Honduras, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Más de 200 personas nos han confirmado su participación” en la conferencia, que será inaugurada este miércoles por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en rueda de prensa el excanciller hondureño y asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mario Fortín.

En el evento, que organiza la Cancillería de Honduras y Unicef, se analizará la crisis de los menores y se buscará una “solución conjunta y duradera” para enfrentar la migración infantil, indicó Fortín.

En la cita participarán, además de Hernández, la primera dama de Guatemala, Rosa Leal de Pérez, y el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Robert Paiva, señaló el diplomático hondureño.

También se espera al representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fernando Protti, la Representante Adjunta de ONU Derechos Humanos, Ana María Upegui, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien llegó este lunes a Honduras.

Leer más.