Ciudad de México – La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila está a la espera de las primeras solicitudes de adopción que tramiten los matrimonios igualitarios de parejas coahuilenses, luego de que ayer entrara en vigor el decreto por el que se reconoce esta figura legal en Coahuila.

De acuerdo con la Procuradora, hay cerca de 300 menores que están bajo la custodia del Estado, de los cuales se tienen 60 juicios de pérdida de patria potestad que son considerados para adopción.

Puntualizó que se liberan para adopción entre cuatro a seis de menores bimestralmente, cada vez que se reúne el Consejo técnico de adopciones.

Las personas interesadas en adoptar tienen que cumplir con requisitos que comprueben sus ingresos, su nivel de estudios, pasar las pruebas psicológicas que marca el reglamento, estudios médicos actuales, entre otros requisitos. Quienes cumplen pasan a la lista de espera.

Otro factor que complica las adopciones, es que los matrimonios interesados, marcan un rango de edad para el menor, ya que la mayoría espera adoptar a los menores más pequeños.

Con información de Milenio

Leer más.