Mediante la implementación de diferentes cursos, talleres y capacitaciones de manera constante en la región lagunera de Coahuila dirigidos a abogados y todos los profesionales del derecho, se ha impulsado la preparación para enfrentar el nuevo sistema penal oral que próximamente se implementará en el estado.

Benjamín Noyola del Río, presidente del Colegio de Abogados de la región lagunera destacó que como parte de estas capacitaciones, el pasado viernes se entregó la constancia de participación a los talleres de litigación a 250 personas.

Este curso con duración de dos meses, lo impartieron maestros especialistas invitados por el colegio y el cual, tuvo una respuesta positiva, misma que esperan tener en el próximo taller que está en preparación. Dichas acciones son parte de las estrategias que se implementan en el estado con la finalidad de brindar a la comunidad de abogados nuevas técnicas de juicios orales.

La utilidad del curso es trascendental para los abogados, comentó, pues luego de realizar diferentes actividades como parte de la capacitación, dijo que actualmente existe una preparación importante para enfrentar el nuevo esquema.

Sin embargo, esta especialización, tendrá que ser continua debido a que no estaban impuestos al contacto visual, ya que por años se utilizó el derecho gregoriano y eso hará que el cambio al sistema anglosajón sea complicado. Este sistema conlleva a un sin número de situaciones que van desde la infraestructura de los juzgados hasta las técnicas de licitación y participación en los juicios orales.

Con información de Oem.com

Leer más.