Ciudad de México –   La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, encabezó la integración de menores a familias adoptivas, en donde refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, para continuar agilizando el proceso de adopción y encontrar el hogar idóneo que merecen niñas, niños y adolescentes.

En esta integración, tres niñas y dos niños bajo custodia del organismo, que se albergaban en Casa del Sol y Casa de la Niñez, fueron incorporados a  familias adoptivas, luego de ser asignados por el Consejo Técnico de Adopciones, que sesiona cada mes y medio.

Alonso de Moreno Valle destacó la historia de una menor de 6 años, quien conoció a su familia adoptiva, envuelta en papel de regalo y con un gran moño, haciendo así, realidad el sueño de encontrarse con su nueva familia.

En este sentido, señaló que “convertirse en padres, no sólo se trata de una palabra o un lazo sanguíneo, sino por el contrario, se trata de la capacidad del humano de abrazar con amor, sacrificio y entrega a un ser que requiere protección. No podíamos permitir que por la gran cantidad de trámites burocráticos, se quedaran sin la oportunidad de tener una mamá o un papá como ustedes. Es así que nos comprometimos para agilizar el proceso de adopción en Puebla y hacer realidad el sueño de unir a padres e hijos”, puntualizó.

Durante su mensaje, resaltó que desde el inicio de la administración, el Sistema Estatal DIF se dio a la tarea de trabajar arduamente para que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo custodia del organismo, pasen el menor tiempo posible lejos de una familia. Es así que, gracias a la agilización del Proceso de Adopción, 178  infantes han sido adoptados, de éstos 34 han sido integrados  en 2014.

 

Con información de Periódico Digital

Leer más.